Camino del Cid (de Valencia - Orihuela) 2014

Fecha: Junio 2014

Este año decidimos sobre la marcha continuar el Camino del Cid, ya que el anterior nos la pasamos genial todo el grupo, y como el diseño de la ruta era fácil solo faltaban las fechas de ciclado, por parte del grupo de Bilbao y Madrid no había pegas y por los de Málaga se resolvieron pronto y se decidió salir en el último fin de semana de mayo y en tres días de ciclado con paradas el Xátiva, Sax y Orihuela.

El grupo de ciclistas seríamos: Edu (GPS), José María I, Jose María II, Álvaro, Antón, José Javier, Juanma, Rafa (rutero), Leo (que estrenaba montura) y al volante de la furgo José Antonio nuestro ecónomo disculpo su ausencia este año. Todos estrenábamos equipación del Club Ciclista Pirriaque en homenaje al Camino del Cid de la cual se estuvo ocupando Jj todo el año.

Nos concentramos el día anterior en Valencia que nos recibió, tras un buen viaje desde Málaga, con tormentas que más bien se agradecían y tras cenar un poco nos retiramos a descansar, citándonos a la mañana siguiente para salir pronto y desayunar en ruta.

Primera etapa: Valencia-Xátiva, foto previa del grupo con equipación y salida pronto para no pillar tráfico y calor, nos encaminamos por el sur hacia la Albufera y sus caminos junto a la laguna, parada el puerto de Catarroja con foto y continuamos a Silla para desayunar como se hace en la huerta valenciana, el día se presentaba tranquilo y sin prisas, solo José María I tenía problemas con su montura que decía que no tiraba, e iba reventado, pasamos por Algemesí y Alcira viendo las huertas con sus acequias de riego y en Carcaixent parada técnica y luego parada a comer alguna cosita, la verdad es que no queríamos llegar pronto a Xátiva, tras la comida Juanma le arreglo la bici a José María I, que llevaba frenada la rueda trasera, continuando ruta ya con hostilidades y bien que lo pago un pequeño grupo que se destacó del resto y equivoco la ruta en la entrada a Xativa al entrar en un camino sin salida y teniendo que desandar un largo trecho que casi les ocasiona un fuera de control. Tras alojarnos en el hotel donde José Antonio tenía la furgoneta aparcada en la puerta, salida a relajarnos, reponer agua, barritas y reservar en restaurante donde cenamos un arroz con conejo de primera bien regado, nos retiramos y nos citamos pronto a la mañana siguiente.

Segunda etapa: Xátiva-Sax, salida pronto ya desayunados del hotel, tras atravesar todo Xátiva nos encaminamos a Onteniente por la ribera del Albaida un tramo muy agradable hasta llegar a Bellús, Alfarrasí y Albaida, siempre por caminos a veces asfaltados y siempre junto a huertas y arroyos. Aquí hubo una escisión en el grupo por ir adelantados al rutero con GPS y esos tuvieron que dar un rodeo por lo que decidimos esperarles a la entrada en Onteniente tomando unas tapas, vuelta a la ruta y a la salida de Onteniente la ruta indicaba por el barranco de Onteniente que era ciclable al 75% y turamos por ahí, craso error, su ciclabilidad apenas es del 10% además Juanma pinchó y tuvimos que empujar las bicis 90 minutos barranco arriba hasta Bocairent donde Juanma tuvo que cambiar toda la rueda que seguía pinchada. A partir de Bocairent la ruta tomaba el trazado de una ruta verde y todo cuesta abajo hasta Villena 30 km pasando por Banyeres y Biar, fue una gozada por el camino a todo lo que daba la bici y sin pedalear apenas, en poco más de una hora estábamos en Villena ya solo quedaban 14 a Sax también hacia abajo por la ribera del Vinalopó. En Sax estaba José Antonio con la furgoneta en la puerta del hotel, el mejor de la ruta, salida a relajar piernas tomar un vino y cena en el restaurante del hotel por todo lo alto y a descansar.

Tercera etapa: Sax-Orihuela, desayuno en el hotel incluido en el precio y salida por la ribera del Vinalopó todo en descenso rápido hacia Elda y Novelda, donde empieza a llover algo y decidimos parar a tomar café y algo más (segundo desayuno huertano) como continua lloviendo hay re enganche, por fin amaina un poco y continuamos a Monforte del Cid y ya llegando a Elche nos cae una buena tormenta, en Elche paramos y decidimos que hacer y como están en fiestas, todo está cerrado y hay tiempo hasta la comida seguimos ruta parando en Albaterra a comer y esquivar otra tormenta, ya estamos muy cerca de Orihuela y no hay prisa, tras el doble desayuno hay doble comida. Por fin decidimos salir para hacer el último tramo de la ruta del año, llegada a destino y foto final del grupo, alojamiento en hotel y salida a cenar, habían sido las fiestas la noche anterior pero todavía había mucha marcha en Orihuela, nos apalancamos en una terraza y hasta que no nos cansamos no nos retiramos, ya no había ninguna prisa, solo había que pensar en preparar la ruta del 2015. A la mañana siguiente tras el desayuno nos separamos los grupos y regresamos a Málaga.


 Imprimir  Correo electrónico

Twitter bikeaventuras.com

bikeaventuras.com

Nosotros somos bikeaventuras.com

Somos un grupo de amigos del ciclismo, que llevamos haciendo nuestras propias rutas desde hace más de 12 años, tras haber ciclado por prácticamente la totalidad de la península y en rutas de lo más diverso, pues nos gustan las aventuras.

Contacta con nosotros

   C/ Maestranza nº 8
      portal 3 piso 5º E-1
      29016 Málaga
      España

   +34 - 952 601 071
     +34 - 619 269 548

   contacto@bikeaventuras.com

  Encuéntranos