Camino del Cid (de Burgos a Atienza) 2013

Fecha: Mayo 2013

Este año decidimos realizar una nueva ruta de tres días de ciclado con vehículo de apoyo y nos decantamos por el Camino del Cid en su tramo inicial partiendo desde Burgos y terminando en Atienza, además podríamos contar con la presencia de nuestros compañeros del País Vasco.

Convencimos a José Antonio para que llevase la furgoneta y nos diese apoyo constante durante la ruta y fichamos a José Javier como nuevo miembro del equipo además de perfecto rutero, aunque las cuestas arriba no le hacían ninguna gracia.

El equipo de ciclistas estuvo formado por: Edu (GPS), José María I, José María II, José Javier, Antón; Leo (GPS), Fran (ecónomo), Rafa y José Antonio (vehículo), a última hora falló Álvaro. Leo llego en tren desde Madrid y Antón y José María II desde Bilbao, el resto en furgoneta desde Málaga tras un ameno viaje que José Antonio hizo de un tirón. Reunión en Burgos con aprovisionamiento y cena en el casco viejo, hacía calor para variar para ser mediados de junio.

El primer día amaneció fresquito y rápido buscamos donde tomar un café con tostadas y zumo para encarar la ruta, salimos de Burgos en dirección al monasterio de San Pedro de Cardeña donde intentamos conseguir nuestra credencial de la ruta sin éxito, seguimos ciclando por distintos caminos disfrutando del paisaje y de la caza mayor que salía nuestro paso, hasta llegar a Los Ausines, Mecerreyes y Cobarrubias con parada técnica en la plaza Mayor a la salida tomamos un camino por la ribera del Arlanza hasta Retuerta, nuestro destino era Santo Domingo de Silos donde llegamos a media tarde tras unos cuantos piques en la ascensión a una tachuela, nos alojamos en la Hospedería, concertamos una buena cena de cordero asado y salimos a dar una vuelta por el pueblo.

Segundo día de ruta, tras levantarnos temprano salimos en dirección a Peñacoba por el desfiladero del Arroyo del Cauce, seguimos a Mamolar y por unos bosques maravillosos llegamos a Huerta de Rey donde desayunamos de verdad, continuamos a Hinojar del Rey y en Alcubilla de Avellaneda parada técnica, tiramos a Villálvaro, Matanza de Soria y en San Esteban de Gormaz paramos a comer, por todos estos pueblos íbamos sellando nuestro carnet, tras comer y esperar a que disminuyese el calor salimos por la ribera del Duero hacia Pedraja de San Esteban y Alcubilla del Marques y por fin a Burgo de Osma, a la entrada el Rio Ucero se represa en unos viejos molinos y paramos a refrescarnos, llegamos al hotel nos cambiamos y salimos a cenar a Osma con paseo turístico por Burgo de Osma.

Tercer día de ruta, desayuno en el hotel y salimos para cruzar el Duero por Navapalos, Soria está muy despoblado y los pueblos son pequeños y no tienen muchos servicios, nos dirigimos a Vildé y a Recuerda desde donde se divisa la fortaleza de Gormaz dominando el Duero, mientras unos descansamos otros subieron a la fortaleza, hacía mucho viento para ciclar a gusto pero había que seguir hasta Berlanga de Duero con parada técnica y en ruta a Paones, con más caza mayor, Abanco y comida en Retortillo de Soria, el viento nos tenía reventados pues siempre era de cara, tras comer un ascenso y llegaríamos a Castilla La Mancha y un rápido descenso a Miedes de Atienza, algunos ya habían tirado la toalla y viajaban en furgoneta por lo que decidimos acortar algo la ruta y seguir directos por carretera a Atienza, pero sin dejar de divertirnos dando tirones constantemente, la llegada a Atienza era con final en alto pues la casa rural estaba en el casco antiguo donde nos alojamos y cenamos tras la visita turística de rigor, allí en Atienza estaba la furgoneta de nuestros compañeros de Bilbao y con la que volverían a casa al día siguiente, el resto en furgoneta, pasando por Madrid para dejar a Leo, retornamos bastante cansados.

Imprimir  Correo electrónico

Twitter bikeaventuras.com

bikeaventuras.com

Nosotros somos bikeaventuras.com

Somos un grupo de amigos del ciclismo, que llevamos haciendo nuestras propias rutas desde hace más de 12 años, tras haber ciclado por prácticamente la totalidad de la península y en rutas de lo más diverso, pues nos gustan las aventuras.